;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 06:41

Pensión IMSS por viudez: Conoce los nuevos requisitos para ser beneficiario

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó inconstitucionales los requisitos vigentes que exige la Ley del Seguro Social

Pensión IMSS por viudez: Conoce los nuevos requisitos para ser beneficiario

Pensión IMSS por viudez: Conoce los nuevos requisitos para ser beneficiario(Cuartoscuro)

México

Anteriormente, para tener acceso a la Pensión por viudez del IMSS el matrimonio tenía que contar por lo menos con seis meses antes del fallecimiento del cónyuge o la procreación de hijos.

Sin embargo, por medio de un comunicado de prensa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó inconstitucional dicho señalamiento, indicando que se implementará un amparo que permita a todas las personas en situación de viudez gozar de la pensión incluso si la unión matrimonial tuvo una duración menor de seis meses.

De acuerdo con los ministros, el artículo 132 de la Ley del Seguro Social vigente exige un requisito infundado para disfrutar de la pensión, pues el matrimonio concede derechos que no pueden ser limitados respecto a los beneficiarios de los pensionados.

Es por ello que todos los recién casados podrán acceder al derecho de ser beneficiarios en caso de la muerte prematura del afiliado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad