;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:50

Fentanilo

Fentanilo. "Muy clara" la explicación de Alicia Bárcena sobre fentanilo: Ken Salazar

La canciller dijo que hay laboratorios clandestinos de esas drogas

"Muy clara" la explicación de Alicia Bárcena sobre fentanilo: Ken Salazar

"Muy clara" la explicación de Alicia Bárcena sobre fentanilo: Ken Salazar / W Radio (Cuartoscuro)

México

La explicación de Alicia Bárcena sobre la producción de fentánilo en México, "es muy clara" dijo este viernes el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Ayer Durante el Diálogo de Alto nivel, Alicia Bárcena declaró que en nuestro país sí hay producción de fentanilo en laboratorios clandestinos, mientras que la secretaria de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez, difirió al asegurar que en México sólo es un país de paso de los precursores químicos que vienen de Asia.

"¿Se produce fentanilo aquí en México? La explicación de la secretaria Bárcena a mí me parece muy clara", aseveró en conferencia de prensa Ken Salazar.

Tras hacer un balance del Dialogo de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, dijo que los cuatro temas fundamentales fueron, la migración, el tráfico de armas, el tráfico de fentanilo y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Hay que señalar que al finalizar el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y Estados Unidos, el fiscal estadounidense Merrick B. Garland aseveró que en México hay producción de esta droga a través de los carteles de Jalisco y Sinaloa.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad