;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:12

Prevención accidentes

Prevención accidentes. Suspenden clases en varias escuelas de Pachuca por fuga de combustible

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos realizan las labores de seguridad y vigilancia en la zona

Suspenden clases en varias escuelas de Pachuca por fuga de combustible

Suspenden clases en varias escuelas de Pachuca por fuga de combustible / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Pachuca

Esta mañana la Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que se suspendieron las clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en las colonias Carlos Ruvirosa, Sector Primario y Camelinas, ubicadas en Pachuca, debido a una fuga clandestina de hidrocarburo detectada en la zona.

Más información

De acuerdo con la dependencia estatal, la fuga de hidrocarburo no representa un riesgo para la población, por lo cual laboran en la zona personal de Protección Civil estatal, municipal, así como la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) para contener la misma.

La Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) detalló que tomaron esas medidas como acciones preventivas en tanto se desarrollan las labores para controlar la fuga de combustible, por lo cual también se efectuó alerta en el edificio central de la institución y en el Hospital del Niño DIF.

Asimismo, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizan las labores de seguridad y vigilancia en la zona, por lo cual se mantienen las actividades económicas en la periferia de la región, al descartarse algún riesgo para la población.

Pachuca es uno de los 35 municipios afectados por el robo y comercialización de hidrocarburo en el estado, debido a la presencia de ductos subterráneos de Pemex, la cual se ha convertido en la principal actividad económica de los grupos criminales que operan en la zona sur de la entidad.

Hidalgo se situó en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas clandestinas detectadas en este año, lo que ha impactado en municipios como Cuautepec, Atotonilco de Tula, Tula, Tepeji, entre otros, los cuales son los que han presentado la mayor cantidad de perforaciones ilegales.

De la misma manera, las autoridades federales han identificado a diferentes organizaciones criminales que operan entre Hidalgo, Estado de México y Querétaro en robo y comercialización de combustible de los ductos de Pemex.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad