;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 23:53

Personas desaparecidas

Personas desaparecidas. Reportan a 7 jóvenes desaparecidos en Malpaso, Zacatecas

De acuerdo con la Fiscalía del estado, a todos se los llevaron el domingo

Reportan a 7 jóvenes desaparecidos en Malpaso, Zacatecas

Reportan a 7 jóvenes desaparecidos en Malpaso, Zacatecas / W Radio (Redes sociales)

Zacatecas

Siete adolescentes y jóvenes de entre 14 y 18 años fueron privados ilegalmente de la libertad en la comunidad Malpaso en Zacatecas. De acuerdo con las cédulas de búsqueda difundidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a todos se los llevaron este domingo.

Más información

Las víctimas son Jorge Alberto René Ocon Acevedo, de 14 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo y Diego Rodríguez Vidales, ambos de 17, así como Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, Gumaro Santacruz Carrillo y Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18.

Pese a que los siete fueron reportados como desaparecidos; ninguna autoridad ha dado detalles de los hechos, por lo que se desconoce si los muchachos estaban juntos cuando fueron privados de la libertad en la localidad de Villanueva, donde se ubica una Unidad Regional de Seguridad (Unirse).

También se ignora si entre los jóvenes hay parientes, ya que varios de ellos tienen apellidos similares.

La FGJE dispuso los números 492 922 0507 y 492 922 8989 para cualquier información que ayude a localizar a las víctimas, ya que se teme por su integridad física.

DIFUNDEN CÉDULAS

La fiscalía publicó cuatro fichas de búsqueda. En la primera se muestra la foto de Héctor Alejandro, de 17 años; estatura 1.75 metros; complexión delgada; tez morena clara; cabello corto, lacio y negro; ojos grandes y cafés, y labios gruesos.

Como señas particulares, se mencionó que tiene un tatuaje en el brazo y una cicatriz en la ceja, además de que usa brackets. Vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

Junto a él aparece Jorge Alberto René, de 14 años. El adolescente mide 1.65 metros, es delgado y moreno, con cabello corto, lacio y castaño, ojos grandes y cafés y labios gruesos. Traía puesta una chamarra color oro, un pantalón azul y tenis negros cuando se lo llevaron.

En la segunda cédula dada a conocer en redes sociales está Sergio Yobani, de 18 años; 1.70 metros; complexión delgada; tez morena clara; cabello ondulado y castaño; ojos medianos y verdes y labios gruesos. El joven usa brackets y en la pantorrilla derecha tiene un tatuaje de un papalote.

También se incluye a Gumaro, de 18 años; estatura 1.60 metros; complexión delgada; tez morena clara; cabello lacio y negro; ojos medianos, rasgados y café, y boca mediana con labios delgados. Llevaba sudadera gris, playera negra, pantalón de mezclilla negra y tenis blancos.

La tercera ficha de la FGJE es para buscar a Óscar Ernesto, de 15 años. Mide 1.67 metros y es delgado y moreno. Tiene cabello lacio y negro; ojos medianos, rasgados y cafés, boca mediana y labios gruesos.

Usaba pantalón de mezclilla azul marino, sudadera gris y negra, cachucha negra, tenis blancos, cinturón de tela negra, un pasamontañas, una cadena de oro y un arete con brillantes.

De Diego, con 17 años de edad, se mencionó que su estatura es 1.74 metros; su complexión delgada; su tez blanca; su cabello corto, lacio y negro; sus ojos medianos y negros; su boca mediana y de labios gruesos.

Sus señas particulares son: tatuajes del apellido VIDALES en el brazo izquierdo, una línea en el antebrazo derecho y las letras D R V V en la pantorrilla derecha. Él vestía sudadera azul marino con estampado NIKE, pantalón de mezclilla azul cielo y cachucha de color oscuro.

En la cuarta cédula de búsqueda se expone la foto de Jesús Manuel, de 18 años, quien mide 1.78 metros, es delgado y blanco, con cabello corto, lacio y castaño claro, ojos medianos y café oscuro, boca grande y labios gruesos, y nariz grande y recta, con barba escasa.

El joven traía playera de manga larga con estampados negro y gris, pantalón de mezclilla azul claro y tenis negros marca Vans.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad