;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:39

Policías esposan a jovencitas en el metro por quedarse dormidas |VIDEO

Las 4 jóvenes fueron retenidas por elementos de la SSC en la estación Universidad de la Línea 3. Otros usuarios alegaban que les quitaran las esposas

Policías esposan a jovencitas en el metro por quedarse dormidas |VIDEO

Policías esposan a jovencitas en el metro por quedarse dormidas |VIDEO(Getty Images)

En redes sociales circula un video que muestra a policías reteniendo a un grupo de jóvenes mientras las tienen esposadas, en el metro de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre en la estación Universidad de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo.

Fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial, PBI, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC, quienes esposaron a 4 jóvenes dentro de uno de los vagones del tren.

La supuesta razón de los uniformados para retener a las usuarias fue porque no habrían descendido del tren que presuntamente ya no daría servicio.

De acuerdo a las declaraciones de otra usuaria del transporte público, las 4 jóvenes de entre 18 y 19 años, se quedaron dormidas durante el recorrido y no alcanzaron a bajarse del vagón.

En el video que se ha hecho viral, se puede ver a 2 de las 4 chicas sentadas aún en su lugar y con las manos esposadas, mientras otros usuarios del metro gritan que las dejen ir y que es una injusticia.

Por su parta la SSC declaró que los elementos de seguridad habían actuado así ya que las jóvenes se habrían negado a bajar del vagón, mostrado resistencia y agregaron que no iban dormidas:

“Por seguridad de las y los usuarios, al llegar a las terminales, algunos trenes salen de circulación o realizan maniobras para continuar con la operación, por lo que no se debe permanecer en los trenes”

“Después de varios intentos, las mujeres no siguieron la indicación y el tren siguió su camino hacia el área conocida como tapón y, posteriormente, se dirigió al andén de salida, donde las policías les indicaron que, al no desalojar las instalaciones en el lugar debido e ignorar las indicaciones, incurrieron en una falta administrativa”.

La usuaria que grabó el suceso agregó que las jóvenes fueron liberadas y bajadas en la estación Miguel Ángel de Quevedo.

¿Qué pasa si te quedas dormido en el metro, hay multa?

En el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, se estipula que si te sigues a la terminal del metro por quedarte dormido, puedes ganarte una multa, hacer servicio comunitario o hasta terminar en el ministerio público. Cabe señalar que la sanción no es por dormir en las instalaciones del metro, sino por ingresar a zonas restringidas sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad