;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 11:11

L'Oréal reúne a líderes ambientales en México para preservar la belleza de

La belleza sustentable será una realidad

L'Oréal reúne a líderes ambientales en México para preservar la belleza de

L'Oréal reúne a líderes ambientales en México para preservar la belleza de / L’Oréal por el Futuro Planet Talks

Ciudad de México

El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo en México el encuentro "L'Oréal For The Future Planet Talks" en México. Organizado por Grupo L’Oréal México, el foro reunió a expertos y líderes ambientales para discutir soluciones sostenibles e iniciativas medioambientales. Los temas cubiertos incluyeron desafíos globales relacionados con el cambio climático, la biodiversidad y los recursos naturales.

El evento contó con la participación de destacados ponentes, entre ellos Charly Alberti, músico de Soda Stéreo y activista ambiental, quien es embajador de la ONU y fundador de la fundación R21 para una Latinoamérica Sustentable. El panel de expertos, moderado por la periodista mexicana Paola Rojas, incluyó a representantes de la ONU como Dolores Barrientos Alemán, expertos ambientales como Gemma Santana Medina, activistas climáticos como Xiye Bastida y la Presidenta y CEO de L’Oréal en México, Deborah Armstrong.

Charly Alberti en "L’Oréal por el Futuro Planet Talks"

Durante la conferencia, Grupo L’Oréal México anunció sus compromisos medioambientales, que incluyen la reutilización del 100% del agua en sus procesos industriales, el uso exclusivo de energías verdes, la fabricación de envases rellenables y reciclables, y la obtención del 100% de ingredientes de fuentes sustentables. Estos compromisos y esfuerzos reflejan el enfoque de la empresa en la sostenibilidad y la protección del planeta; este programa nació desde el 2021 con el objetivo de fomentar acciones centradas en la transformación, respetando los límites planetarios y contribuyendo a resolver los problemas sociales y ambientales en el mundo.

L’Oréal por el Futuro Planet Talks

Charly Alberti destacó la importancia de la acción individual y colectiva en la lucha contra el cambio climático, afirmando que "el tiempo se nos acaba, el tiempo es ahora". Los panelistas también enfatizaron la necesidad de poner los temas ambientales por encima de las agendas personales y políticas y de actuar hoy para garantizar un futuro sostenible.

La Consejera del Comité de Finanzas Sostenibles de Cibanco, Gemma Santana, subrayó que la economía depende del medio ambiente y que las empresas deben transitar hacia modelos más sostenibles. Xiye Bastida, activista climática mexicano-chilena y miembro de la nación indígena mexicana otomí-tolteca, instó a vivir en armonía con la naturaleza y a dejar de depender de los combustibles fósiles.

El Grupo L’Oréal México reitera su compromiso de liderar la industria de la belleza con iniciativas sustentables que inspiren a los consumidores y al público en general a tomar medidas en favor del planeta. La ciencia verde se presenta como una aliada en la búsqueda de metas sostenibles y la preservación del futuro de nuestro planeta.

L’Oréal por el Futuro Planet Talks

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad