;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:42

176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Refrendan Fuerzas Armadas lealtad al Pueblo de México

Continuaremos contribuyendo en los proyectos que impulsan el bienestar y el desarrollo de nuestra nación, reiteraron

Refrendan Fuerzas Armadas lealtad al Pueblo de México

Refrendan Fuerzas Armadas lealtad al Pueblo de México / Octavio García (W Radio)

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves en el Altar a la Patria el 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde estuvo acompañado de su gabinete legal y ampliado, aunque los grandes ausentes fueron los representantes del Poder Judicial Federal, pues minutos antes durante su tradicional conferencia matutina de prensa López Obrador expuso que "es público y notorio" que no lleva buena relación con estos.

Más información

Durante la ceremonia quien estuvo a cargo de los discursos fue el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González, quien dejó en claro que los soldados pertenecen al pueblo y sirven a ese mismo pueblo, el Instituto armado, dijo, ha sido un firme bastión del Estado mexicano así se ha escrito en la historia y ha enmarcado nuestra lealtad institucional desde la fundación de este ejército en 1913 por ello continuaremos cumpliendo con cabalidad las misiones orgánicas que tenemos asignadas. Esto en una clara referencia a las obras de infraestructura que se realizan a lo largo y ancho del territorio nacional y que están a cargo del Ejército Mexicano.

"Seguiremos colaborando hombro con hombro con la sociedad, como lo establece la ley, seguiremos contribuyendo en los proyectos que impulsan el bienestar y el desarrollo de nuestra nació, desde una visión amplia de lo que es nuestra seguridad nacional. Con esa firme determinación y férrea lealtad institucional seguiremos acompañando a México y a su pueblo", puntualizó el titular de la SEDENA.

El titular de la SEDENA recordó que hoy como ayer a 176 años de distancia de aquella heroíca epopeya con esa misma determinación en las fuerzas armadas "hacemos frente a todo desafío de la nación".

"Frente a los agravios externos del pasado, México siempre tuvo la fuerza razón y coraje necesarios para adoptar una actitud digna en la salvaguarda de sus intereses. Hoy en un mundo cambiante continuaremos presente ante cualquier desafío con el firme legado de valores que heredamos de nuestros héroes, seguiremos velando por la seguridad y integridad y soberanía del país", puntualizó Sandoval González.

Sandoval González dijo que la proeza de los Niños Héroes de Chapultepec dejó como aprendizaje para la juventud mexicana de toda época que a base de pundonor se pueden enfrentar adversidades de cualquier naturaleza, pues en las fuerzas armadas destacó, tenemos claro que el futuro de México está en sus jóvenes.

"En el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, tenemos claro el futuro de México está en la juventud, por ello a través del sistema educativo militar robustecemos la identidad y orgullo patrio de quienes deciden ingresar a nuestros planteles", puntualizó el titular de la SEDENA.

La ceremonia culminó con una guardia de honor en el Altar a la Patria encabezada por el Presidente López Obrador acompañado de su señor esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad