;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 05:58

SHCP México

SHCP México. Incumple SAT metas de recaudación

El Sistema de Administración Tributaria debía ingresar 3 billones 117 mil 663.60 millones de pesos al acumulado de agosto, pero recaudó 4% menos

Incumple SAT metas de recaudación

Incumple SAT metas de recaudación / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Al dar a conocer sólo el dato bruto de recaudación, el Sistema de Administración Tributaria, el SAT, informó que entre enero y agosto nuevamente quedó corta frente a lo proyectado al alcanzar de 2 billones 993 mil 882 millones de pesos, es decir, 126 mil 781 millones de pesos por debajo de lo previsto.

Más información

Sin desglosar por tipo de impuesto, el organismo recaudador reportó que en esos primero ocho meses la recaudación tuvo un incremento de 7.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado aunque la cifra no da cuenta del rezago frente a las metas que se tenían.

De acuerdo con lo planificado, el SAT debía ingresar 3 billones 117 mil 663.60 millones de pesos al acumulado de agosto pero recaudó 4 por ciento menos, tendencia que se repite por varios meses y ha ahondado la brecha de ingresos que también se tienen en el componente petrolero.

Con información preliminar, el organismo descentalizado de la Secretaría de Hacienda (SHCP) destacó que la recaudación acumulada de enero a agosto de 2023 representa un incremento de 369 mil 130 millones de pesos en comparación al mismo periodo de 2022.

Sin más información que evidencie el movimiento en sus componentes, el organismo destacó que dentro del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023 se han implementado estrategias que fortalecen la fiscalización, incentivan el cumplimiento voluntario y combaten conceptos y conductas que erosionan la base tributaria.

Aun con este rezago en la recaudación, el SAT destacó que "los incrementos en la recaudación de 2023, solo son posibles gracias al esfuerzo de las y los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad