;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:02

Aeropuertos

Aeropuertos. Asumirá SEMAR control del Aeropuerto Internacional de Toluca

Lo que se busca es eliminar las operaciones comerciales para concentrarse en la aviación privada

Asumirá SEMAR control del Aeropuerto Internacional de Toluca

Asumirá SEMAR control del Aeropuerto Internacional de Toluca / W Radio (Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Marina (Semar) asumirá el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca (AIT), informó el director general del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), Carlos Velázquez Tiscareño.

Más información

En ese sentido, Velázquez Tiscareño detalló que el plan es que la terminal aérea mexiquense forme parte del Grupo Aeroportuario Casiopea, en el que convergen los aeropuertos de Matamoros, Ciudad del Carmen, Loreto, Guaymas, Obregón y Colima.

"Hay la intención de que (el AIT) forme parte del proyecto Casiopea... cada aeropuerto tendrá sus propias características de aviación comercial, privada o mixta", externó el vicealmirante, director del AICM.

También adelantó que en el caso del Aeropuerto Internacional de Toluca se busca eliminar las operaciones comerciales para concentrarse en la aviación privada.

Como se recordará el pasado 30 de agosto, el almirante José Carlos Vera Vidal, entró en funciones como director general de la Administradora Mexiquense del AIT y como administrador de la terminal aérea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad