;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:48

Tren Maya

Tren Maya. Destapa AMLO a Javier May para la gubernatura de Tabasco

Nombra como director general del "Tren Maya" al general Óscar David Lozano Águila

Destapa AMLO a Javier May para la gubernatura de Tabasco

Destapa AMLO a Javier May para la gubernatura de Tabasco / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Javier May, director de Fonatur para dejar al frente del Tren Maya al general Óscar David Lozano Águila quien será director general de la empresa de participación estatal mayoritaria.

Más información

Reconoció que formalmente y "por decisión del secretario de la Defensa general Luis Cresencio Sandoval será el nuevo responsable de esta empresa".

Reconoció la labor de ayuda del ejército, al contribuir al desarrollo de la nación, "que lo necesitábamos mucho".

Aseguró que "la única forma de garantizar que no haya derroche en la empresa Tren Maya es dejándola en una institución seria y responsable que representa a ;México, en este caso la Secretaria de la Defensa Nacional", y aunque reconoció que Fonatur "ya es otra cosa". 

Antes, dijo "era una empresa plagada de corrupción que durante el gobierno de Fox regalaban as sus allegados los vienes públicos". 

Y recordó la época de Miguel Gómez Mont en Fonaturr durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, cuando dijo "se llevaba a cabo una tranza".

Aseguró que se ha avanzado mucho en la obra y que "en diciembre se va a inaugurar, ya queremos llevar a cabo la transición para que la Secretaría de la Defensa vaya retomando todos los proceso". señaló

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad