;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 18:45

Pensión del Bienestar 2024: Confirman aumento de 25%; Así quedará el pago

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tendrá un incremento en sus montos para 2024. Te contamos cuál será la nueva cifra

Pensión del Bienestar 2024: Confirman aumento de 25%; Así quedará el pago

Pensión del Bienestar 2024: Confirman aumento de 25%; Así quedará el pago(Getty Images)

La Pensión del Bienestar es un programa de apoyo social para adultos mayores de 65 años, el cual otorga una ayuda económica para que las personas de edad avanzada tengan una mejor calidad de vida.

El pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, se deposita bimestralmente en las tarjetas del Banco del Bienestar de los beneficiarios.

Actualmente el deposito de la pensión es de 4 mil 800 pesos. Sin embargo, desde hace algunos meses se puso sobre la mesa que esta ayuda económica tuviera un incremento.

Andrés Manuel López Obrador, señaló en el reciente aniversario de su gobiernos que el aumento en el pago de la pensión para adultos mayores sería de un 25% para el 2024.

Asimismo lo destacó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, quien en el Marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, que se celebra el 28 de agosto, confirmó que para 2024 este apoyo aumentará.

¿De cuánto será el nuevo monto con aumento de la Pensión del Bienestar en 2024?

Montiel destacó que con el incremento del 25%, el depósito de la Pensión para adultos mayores de 65 años será de 6 mil pesos bimestrales.

Los que significa que el resto del año los pensionados seguirán recibiendo la cifra de 4,800 pesos, hasta 2024, que será cuando comiencen los depósitos con aumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad