;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:30

AMLO VS PODER JUDICIAL

AMLO VS PODER JUDICIAL. Exhibe Rodríguez Bucio a jueces que "favorecen" a delincuentes

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó el homicidio del hijo del poeta Javier Sicilia

Exhibe Rodríguez Bucio a jueces que "favorecen" a delincuentes

Exhibe Rodríguez Bucio a jueces que "favorecen" a delincuentes / Octavio García (W Radio)

México

El Gobierno de México exhibió al juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, Ernesto Vladimir Tavera Villegas, por haber liberado a seis presuntos secuestradores y homicidas de Juan Francisco "N", hijo del escritor y activista social Javier Sicilia.

Más información

De acuerdo con la información proporcionada por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, el pasado 18 de agosto el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social recibió la resolución donde el juez Tavera Villegas hace del conocimiento la sentencia absolutoria a favor de los seis presuntos secuestradores.

"Se trata en este caso del juez segundo de distrito de procesos penales federales en el estado de Tamaulipas Ernesto Vladimir Tavera Villegas, el 18 de agosto del presente año el órgano administrativo desconcentrado de prevención y relación social recibió la resolución del juez Tavera Villegas donde hace del conocimiento la asistenta la sentencia absolutoria a favor de seis presuntos secuestradores y homicidas de Juan Francisco hijo del poeta y activista Javier Sicilia el juez ordenó su inmediata libertad respecto respecto del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de Secuestro", acusó Rodríguez Bucio.

Los presuntos secuestrados liberados son: José Mario "N", Feliciano "N", Manuel "N", José Carlos "N", Mario Omar "N" y Javier "N", quienes trabajaban como meseros en el "Bar Obssesion".

Durante la tradicional y diaria conferencia matutina desde Palacio Nacional, Rodríguez Bucio apuntó que los hechos ocurrieron en el mes de marzo de 2011, cuando siete jóvenes, entre ellas el hijo del escritor, asistieron a un antro llamado "Bar Obssesion", ubicado en Temixco, estado de Morelos.

En este lugar, el gerente solicitó a Julio César "N", uno de los detenidos por el crimen de los jóvenes, que los "levantara y ejecutara" a cambio de 300 mil pesos.

Seis personas más ligadas al asesinato del hijo de Javier Sicilia ya fueron sentenciados, con penas que van desde los 10 hasta los 60 años.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad , ofreció un informe de jueces que "favorecen" a delincuentes.

Por la actuación del juez Eduardo Alberto Osorio Rosado: Presentaron una denuncia y dos quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF); En contra del juez José Luis Hernández Hernández también se presentó una denuncia penal y dos quejas ante el CJF;Contra José Jesús Rodríguez Hernández, juez de control en Guanajuato, se presentaron dos quejas ante el CJF.

La actuación del juez Daniel Ramírez Peña motivó una queja ante el CJF; señalaron ingresos irregulares. Finalmente, contra el juez Oscar Antonio Madero Madero González de presentó una denuncia penal.

Jueces que determinaron resoluciones adversas:

Ricardo Ignacio Riva Pacheco, que ha resuelto "adversamente" 24 asuntos; Jesús Alejandro Jiménez Álvarez; Marco Antonio Torres Reyes, que ha emitido 22 resoluciones "adversas a los intereses de la justicia"; Enrique Hernández Miranda, que ha emitido 13 resoluciones desfavorables a la justicia; Jorge Eduardo Ramírez Téllez por 6 casos resuelto "desfavorablemente"; Pedro Jara Venegas; Francisco René Ramírez Marcial, que concedió un amparo para la devolución de una aeronave en la que fueron hallados droga y dinero.

Magistrados y jueces que se "oponen" a la prisión preventiva como medida cautelar:

Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito (Veracruz) por dos casos, uno por el delito de pederastía y el otro por homicidio; Luis Rafael Bautista Cruz, en un caso de un presunto homicida; Rafael González Castillo, por un caso de homicidio; Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito (Veracruz), por homicidio doloso, pederastia agravada y secuestro agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad