;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:57

Feminicidios en México

Feminicidios en México. Fiscalía General de Veracruz debe esclarecer el caso de Gloria Cházaro

Conavim sostuvo un encuentro con la Fiscalía a fin de que se conozcan las causas de la muerte de la primer comandante de buque de la Armada de México

Fiscalía General de Veracruz debe esclarecer el caso de Gloria Cházaro

Fiscalía General de Veracruz debe esclarecer el caso de Gloria Cházaro / W Radio (Especial)

Veracruz, México

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Conavim, sostuvo una reunión con la Fiscalía General del Estado de Veracruz con el objetivo de dar seguimiento al caso de Gloria Carolina Cházaro Berriel, quien fue encontrada muerta pasado el diez de junio en la entidad.

Más información

El organismo indicó que se trató de un encuentro extenso a puerta cerrada donde estuvieron la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, y la fiscal general de dicho estado, Verónica Hernández Giadáns, con los padres de la teniente de fragata perteneciente a la Secretaría de Marina, así como sus representantes legales.

El objetivo de este acercamiento es que se investigue y se llegue a las causas de la muerte de la joven, primera mujer en comandar un buque de la Armada en México.

"El Gobierno de México sostiene el compromiso de acompañar hasta llegar a la verdad de lo sucedido en todos los casos, incluido el de Gloria Cházaro cuyos padres solicitaron el acompañamiento de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres", señaló la Conavim en un comunicado.

Cabe recodar que Gloria Cházaro murió en junio pasado a los 29 años de edad y las autoridades, en primera instancia, consideraron que fue un suicidio, aunque se abrió otra línea de investigación por feminicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad