;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:37

Violencia Jalisco

Violencia Jalisco. FGR decidirá si atrae caso de jóvenes desaparecidos en Jalisco: AMLO

El presidente de México informó que la Fiscalía de Jalisco está llevando a cabo las indagatorias de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

FGR decidirá si atrae caso de jóvenes desaparecidos en Jalisco: AMLO

FGR decidirá si atrae caso de jóvenes desaparecidos en Jalisco: AMLO / W Radio (Especial)

México

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está haciendo la investigación para encontrar a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.

Más información

Durante su diaria conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aclaró que es la Fiscalía de Jalisco la encargada de llevar a cabo las indagatorias del caso, y que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que decidirá si atrae o no la carpeta de investigación.

"Se está haciendo la investigación, corresponde a la Fiscalía de Jalisco. Sí estamos ayudando en la investigación, hay un grupo de especialistas de la SSPC, especialistas en secuestros sobre todo y en investigación, están trabajando. Es la Fiscalía de Jalisco, nosotros estamos ayudando y la FGR va a decidir si atrae el caso como lo está pidiendo el gobernador de Jalisco", indicó el Ejecutivo Federal.

López Obrador aclaró que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, está haciendo su trabajo, y lamentó lo que ocurre con los jóvenes.

"Está haciendo su trabajo , es muy lamentable y triste lo que está sucediendo, hay varias hipótesis, pero hay que esperar a que se avance en la investigación y sí hay algunos avances, vamos a esperar", apuntó.

Como se recordará autoridades estatales investigan si cuatro cuerpos calcinados hallados cerca del municipio de Lagos de Moreno pertenecen a los jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 11 de agosto, luego de que un reporte ciudadano movilizó a policías quienes se trasladaron a las inmediaciones de una finca en la comunidad de Las Trojes, donde ocurría un incendio en una bodega abandonada.

Luego de la intervención de bomberos fueron encontrados cuatro cuerpos calcinados, mismos que se investiga si pertenecen a los jóvenes desaparecidos.

Se trata de Diego Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández quienes desaparecieron el 11 de agosto tras asistir al Mirador de San Miguel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad