;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:37

"No habrá moto sin placa"

"No habrá moto sin placa". Anuncia CDMX cambios al Reglamento de Tránsito para motociclistas

La mala: Corralón para quien lleve menores de 12 añosLa buena: Descuento de 50% para emplacar

Anuncia CDMX cambios al Reglamento de Tránsito para motociclistas

Anuncia CDMX cambios al Reglamento de Tránsito para motociclistas / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México anunció modificaciones al Reglamento de Tránsito para las Motociclistas, mismas que entraran en vigor dentro de 45 días.

A partir de esa fecha, los motociclistas que incurran en las siguientes faltas serán remitidos de inmediato al corralón:

  • Llevar a niños menores de 12 años en los moto
  • Llevar más de dos pasajeros en la unidad
  • No portar el casco reglamentario

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous explicó que si bien estas faltas ya están en el reglamento de tránsito, sólo se les aplicaba una multa.

"Todos estos comportamientos ya estaban considerados en el reglamento de tránsito, sin embargo, solo estaban considerados como una multa. ¿Por qué el cambio para que se haga la remisión al depósito? Porque es una actividad que al llevarla a cabo es la expone al riesgo. Un menor de 12 años en una motocicleta aunque lo multes, si continua en la motocicleta sigue expuesta al riesgo. Una motocicleta con mas de dos personas cambia por completo su comportamiento, y aunque lo multes si continúa se sigue sometiendo al riesgo".

El jefe de Gobierno, Martí Batres dijo que el objetivo es salvar vidas e hizo un llamado a la población para que le pongan placas a las motos. Anunció un descuento del 50 por ciento para que se haga este trámite en los próximos 45 días.

"No existen permisos para circular sin placas. Luego hay unos que circulan que dizque los firma el secretario, son falsos. Aquí le digo a la opinión pública no hay ningún permiso para circular motocicletas sin placas, por lo tanto cualquier permiso que alguien les facilite es completamente falso, luego cobran por esos permisos, cobran más de lo que cuesta poner placa a la motocicleta", explicó Batres.

Por eso, dijo, que se van a presentar facilidades para que le pongan sus placas.

"Vamos a tener 45 días para facilitar el emplazamiento entonces se va a cobrar la mitad. Va a haber un 50% de descuento en en emplazamiento en los próximas 45 días".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad