;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 23:54

Jueza Angélica Sánchez deberá quedar en absoluta libertad hoy

Anulan el proceso que la fiscalía tenía contra la jueza.

La jueza fue detenida en la CDMX el pasado 16 de junio

La jueza fue detenida en la CDMX el pasado 16 de junio(Cuartoscuro)

Veracruz, México

La jueza Decimoquinta de Distrito en el Estado de Veracruz, María Daniela León Linarte, anuló el proceso que la Fiscalía General del Estado tenía en contra de Angélica Sánchez Hernández, al observar que el juez de control, Roberto Santos Morales, cometió un desacato al amparo que impedía su detención.

El abogado de la jueza Sánchez Hernández, Ricardo Aguilar Rodríguez, confirmó esta noticia y la determinación de la justicia federal; en un lapso no mayor a 24 horas, su defendida podrá salir plenamente en libertad, ya que se encuentra en prisión domiciliaria.

“Al resolver la juez de Distrito en el amparo 540, determinó que sí existía violación a la suspensión que impedía que fuera detenida bajo cualquier situación, de hecho, contrario a lo ordenado por la autoridad federal y al declarar procedente la violación a la suspensión, la juez de Distrito está ordenando que todo lo ordenado previo a su detención, quede sin efecto”.

De ahí que se ordene la libertad inmediata de Sánchez Hernández y sobre el proceso, quedaría en “stand by”, pues depende de lo que se resuelva sobre la orden de aprehensión que inicialmente había solicitado el Ministerio Público, pero consideran que ese amparo será ganado.

“Sin embargo, eso no quita el derecho que el Ministerio Público, después de que se resuelva el amparo solicitar una cita, porque no es delito que amerite prisión preventiva, en libertad para la continuación del proceso. Pero en este momento la juez queda en completa libertad, podría salir normalmente pues se está determinando su absoluta libertad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad