;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 03:43

Ola de calor

Ola de calor. Ningún hospitalizado ni fallecido por la onda de calor en CDMX

La temperatura actual es seis grados superior a la registrada en el mes de junio de 2022

Ningún hospitalizado ni fallecido por la onda de calor en CDMX

Ningún hospitalizado ni fallecido por la onda de calor en CDMX / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Hasta el momento no hay ninguna persona hospitalizada ni fallecida por la ola de calor que se ha presentado en la Ciudad de México en los últimos días confirmó el Jefe de Gobierno, Martí Batres, pese a que la temperatura promedio que se ha registrado en los últimos días es seis grados más alta de la reportada en junio del 2022.

Más información

"De hecho a estas alturas en el mes de junio de hace un año teníamos una temperatura promedio de 25.6 grados centígrados y ahora en el 2023 tenemos una temperatura promedio de 31.1 grados, eso quiere decir que respecto al año pasado tenemos seis grados más de temperatura", indicó.

Luego de dar a conocer que no hay personas hospitalizadas, ni defunciones por la onda de calor, la secretaria de Salud Oliva López pidió a todas las personas que presenten cuadros de deshidratación, especialmente si son niños o adultos mayores, que acudir a los centros de salud.

"Si vemos que el niño tiene llanto sin lágrimas, hundimiento de sus ojos, mucosas secas y esta irritable, esos son datos de deshidratación y entonces tendrían que acercarse a una unidad de salud".

"En el caso de los adultos también están presentes estos datos, pero ya hay mucha más capacidad para expresarlo, además de taquicardia y somnolencia", señaló.

Recomendó a la población tomar abundante agua, cubrirse del sol, evitar el ejercicio al rayo del sol y hacer un manejo correcto de los alimentos

El director del metro, Guillermo Calderón, indicó que todos los vagones del metro tienen las ventanas abiertas, con que todos los ventiladores -67 en promedio por cada tren- funcionando y que además hay 32 nebulizadores funcionando especialmente en las estaciones que tienen correspondencia "de alta afluencia" como Hidalgo, Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Pino Suárez, Zócalo, Tacuba, Tacubaya, Auditorio y Pantitlán.

Asimismo dijo qué hay 430 bebederos en casi todas las estaciones para que los usuarios puedan hidratarse. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad