;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:51

Fue buena la reunión con Sherwood: López Obrador

China y Corea del Sur ayudarían si informaran de los embarques de precursores del fentanilo, señala

Fue buena la reunión con Sherwood: López Obrador

Fue buena la reunión con Sherwood: López Obrador / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión que tuvo ayer con la asesora de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, Elizabeth Sherwood-Randall fue "muy buena".

Más información

Informó que abordaron los temas de migración y del fentanilo; sin dar detalles del encuentro, el mandatario alabó el plan del presidente BIden para que los migrantes puedan hacer su solicitud de ingreso a Estados Unidos a través de vías legales.

"Por primera vez en muchos años, el gobierno de Estados Unidos abre un conducto, una vía para que los migrantes puedan hacer sus trámites. Una vía para la migración legal y esto no existía. Están otorgando alrededor de 400 mil permisos para Haití, para Nicaragua, para Venezuela, y Centroamérica".

Éste, explicó, es un proceso ordenado "que es muy bueno" porque se evitan los riesgos de atravesar México para llegar a Estados Unidos. A partir de esta medida, agregó ha bajado mucho la migración ilegal". "Hay esa esperanza que no existía".

Con respecto al problema del fentanilo, el mandatario dijo que China y Corea del Sur ayudarían mucho si le informaran a México cuando salen los cargamentos con las materias primas precursoras del fentanilo. Con esa información podríamos detener a los cargamentos e los puertos.

Aseguró que en esta materia México esta haciendo su trabajado, destruyendo los laboratorios donde se procesa la materia prima.

"Si se esta fortaleciendo todo lo que tiene que ver con los laboratorios para el descubrimiento de el fentanilo de otros químicos, es un asunto interno, es el laboratorio interno de COFEPRIS y esta el laboratorio de Marina y se va a buscar más coordinación porque por ejemplo se ha descubierto que en botellas de tequila se exporta droga. No se ve entonces cuando se lleva a cabo un proceso químico ya queda el polvo, queda la droga. No es tequila".

El presidente dio a conocer que Roberet Kennedy hijo le envió una carta ofreciendo disculpas por los comentarios que senadores republicanos han hecho sobre México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad