;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 22:39

Acepta PEMEX cantidad de reparación del daño: abogados de Emilio Lozoya

La paraestatal aceptó un pago de 10.7 mdd como reparación del daño por Odebrecht y Agronitrogenados

Acepta PEMEX cantidad de reparación del daño: abogados de Emilio Lozoya

Acepta PEMEX cantidad de reparación del daño: abogados de Emilio Lozoya / W Radio (Archivo)

México

El equipo de abogados del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emiliio Lozoya Austin, encabezado por Miguel Ontiveros Alonso, dio a conocer que la empresa paraestatal aceptó un pago de 10 millones 736 mil 351 dólares como reparación del daño por los casos de Odebrecht y la planta de Agronitrogenados.

Más información

Mediante un comunicado la defensa legal de Lozoya Austin detalló que el monto fue aceptado por el actual director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

"Es importante destacar que el monto de la reparación del daño fue aprobado-por unanimidad-, por el Consejo de Administración de PEMEX, fungiendo el Señor Romero Oropeza como Director General de esa institución. Es decir, la empresa que él encabeza ya aprobó y presentó, ante el órgano jurisdiccional correspondiente, la suma final por concepto de reparación del daño", se lee en el documento.

Cabe precisar que "el monto de la reparación del daño, que por ambos casos, asciende a 10,736,351.7 millones de dólares, ya fue reclamado por las instituciones del Gobierno de la República – formalmente y por escrito-, ante el órgano jurisdiccional perteneciente al Poder Judicial de la Federación", explicaron los litiagantes.

Como se recordará a finales de abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional que la cantidad por la reparación le daño le parecía poco.

Emilio Lozoya, fue arrestado en España a principios de 2020 y extraditado a México a mediados de ese año, tiene dos casos abiertos ante la Justicia mexicana, ambos por corrupción y es el principal implicado del escándalo de Odebrecht en México por recibir sobornos por 10,5 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad