;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:14

AMLO

AMLO. Estado de salud de AMLO es bueno… “será dado de alta”: Jorge Alcocer

Voces se nutren de desinformación… tienen podrida el alma, nada que ocultar en salud de AMLO: SEGOB

Estado de salud de AMLO es bueno… “será dado de alta”: Jorge Alcocer

Estado de salud de AMLO es bueno… “será dado de alta”: Jorge Alcocer / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al afirmar que existe plena transparencia en la información sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lamentó que existieran voces que señalaran gravedad en el estado del Primer Mandatario.

Más información

En la mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario comentó que López Obrador continúa en recuperación y reposo.

“Desde luego que hay voces que se nutren de la desinformación, como dice el libro más leído en la historia de la humanidad, esos son los que tienen podrida el alma, no hay nada que ocultar, hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando, se detalló el medicamento que le está siendo suministrado y está en reposo en plena recuperación y seguramente una ves que resulte negativo el análisis estará presente”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el estado de salud del presidente López Obrador es bueno y refirió que mantuvo una inflamación de vías respiratorias altas, sin reportar gravedad por lo que a pesar que no dio fecha exacta, dijo será dado de alta.

“El Señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad, de hecho está hasta su función la tensión arterial se ha controlado más a la baja, pero es porque no está haciendo acciones con toda la población que elevan la presión arterial, por lo tanto la presión arteral está controlada y en buena situación. Preciso con ustedes que el resto de sus estudios que se han realizado incluyendo un examen minucioso del tórax están normales por eso en unos días será dado de alta”.

Detalló que López Obrador tuvo inflación en vías respiratorias altas, es decir nariz y garganta, con presencia fiebre y cansancio, por lo que el descanso dijo, es necesario.

“El estado de salud del señor Presidente es buena. La infección por el virus Sars Cov “ se confirmó unas horas después del inicio de su sintomatología, de acuerdo al comportamiento de este virus, al cabo de tres años de su actividad… el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir con síntomas del trazo respiratorio de nariz, de la garganta, con fiebre y cansancio. Esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido”.

Alcocer Varela detalló que para atender el Covid, el Jefe del Ejecutivo Federal tiene como indicación sólo la toma de paracetamol, toma de abundantes líquidos y descanso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad