;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:25

Caso Cartel inmobibliario

Caso Cartel inmobibliario. Ex alcalde de Benito Juárez es trasladado al Reclusorio Norte

Chistian "N", ex diputado panista, esperará en el centro penitenciario que un juez de control determine su situación legal

Ex alcalde de Benito Juárez es trasladado al Reclusorio Norte

Ex alcalde de Benito Juárez es trasladado al Reclusorio Norte / W Radio (@FGJ-CDMX)

México

Christian Von “R” ex alcalde en Benito Juárez llego esta mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con vigilancia de agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México en un vuelo comercial Reynosa, Tamaulipas. 

Más información

Fue trasladado al Reclusorio Norte en cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones cometido cuando fue servidor público.

Los agentes del grupo de aprehensiones viajaron a Reynosa, Tamaulipas, donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) les entregó al detenido, que fue detectado por la guardia fronteriza Christian Damian “VR” fue asegurado luego de que intentó ingresar de manera irregular a la unión americana y fue detectado en Mc Callen, Texas, por lo que fue detenido por agentes migratorios recordando que contaba con ficha roja de busqueda de INTERPOL

Una vez entregado por las autoridades de Migración, dieron cumplimiento a la orden judicial en contra del ex funcionario panista.

El también ex diputado fue trasladado con un estricto operativo de seguridad al Reclusorio Norte, donde quedará a disposición del juez que lo requiere y en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Las investigaciones de la FGJ ubican a Christian Damian “VR”, como posible líder una red de corrupción conformada principalmente por funcionarios y ex funcionarios de la citada Alcaldía.

Se les atribuye el otorgamiento de permisos de construcción ilegales, desalojos violentos y extorsiones a empresarios para el grupo delictivo.

Las pesquisas refieren que también solicitaban sobornos en efectivo y/o departamentos, como el caso del desarrollo inmobiliario City Towers. Por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión en contra del político panista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad