;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 00:05

Cannabis

Cannabis. Cofepris otorgó permisos a familia Fox para productos cannábicos acusa AMLO

Son 63 permisos los que fueron otorgados cinco días antes de que concluyera la administración de Enrique Peña Nieto, señaló el Presidente

Cofepris otorgó permisos a familia Fox para productos cannábicos acusa AMLO

Cofepris otorgó permisos a familia Fox para productos cannábicos acusa AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que cinco días antes de terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto entregó 63 permisos a empresas vinculadas a Vicente Fox para comercializar productos de mariguana.

Más información

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que este lunes se recibió la información de estos permisos por parte del director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de manera que se analiza si procede alguna sanción o denuncia, "se está haciendo la investigación", dijo.

"Ahora que hablamos de las drogas, me pasó el director de Cofepris que, cinco días antes de terminar el gobierno de Peña nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la mariguana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox", expresó.

López Obrador aseguró que este tipo de irregularidades relacionadas a gobiernos anteriores se descubren todos los días a lo largo de la administración de la 4T.

Dijo que es evidente que los pronunciamientos públicos de Fox a favor de la mariguana son por la relación que tiene con sus empresas. "Claro que hay un interés económico, es que su dios es el dinero", subrayó. Además, mencionó que se tiene que probar que los permisos se entregaron desde Cofepris para poder avanzar en las indagatorias.

Sin embargo, aceptó que esto demuestra la forma de actuar del antiguo régimen de corrupción.

"Se va a hacer la investigación, pero cómo engañaron, manipularon, a millones de gentes de que iba a haber un cambio y no quieren dar su brazo a torcer, no aceptan que es de sabios cambiar de opinión, ahí siguen aplaudiendo y en contra de nosotros por todo", expresó el jefe del Ejecutivo Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad