;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:31

Cumbre Tajín edición 2023

¡Cultura que trasciende!

Cumbre Tajín edición 2023

Cumbre Tajín edición 2023 / Cumbre Tajín 2023

Ciudad de México

                                                     Sasti latamat

Se llevó a cabo la edición 21 del Festival Cumbre Tajín Del 22 al 26 de marzo donde se vivió y conecto con la sabiduría de las tradiciones y cultura Totonaca.

Durante 6 días con la participación de todos los municipios de la región Totonaca se llevaron a cabo más de 1000 actividades entre talleres, exposiciones, presentaciones de libros, experiencias gastronómicas y culturales, presentaciones de danzas tradicionales y rituales totonacos, música y conciertos que era un punto de encuentro para todo el público.

 El CAI Guardián del legado Totonaca - Centro de las Artes Indígenas

A través de talleres y experiencias los maestros y maestras de este centro reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial, buscan preservar el legado y el conocimiento totonaca, formando niñas, niños y jóvenes que desempeñan actividades de creación artística.

Figuras de madrea

16 casas/escuelas que preparan a nuevas generaciones en diversas disciplinas.

Las casas /escuelas presentes en el festival fueron:

La Importancia de Casa Kantiyán:

Casa Grande de la Sabiduría reproduce el espacio sagrado y comunitario donde las y los abuelos, que integran el consejo de abuelos, llevan a cabo su misión: fortalecer la raíz de la cultura con las generaciones de relevo, enseñando lo que todo artista debe aprender, sentir y aplicar en su obra creativa. Sobre todo, en la esencia del ser totonaca.

Casa grande de la Sabiduría

 Casa de la Cocina Tradicional Totonaca y de la medicina tradicional Totonaca

Las mujeres de humo de la Casa -Escuela de Cocina Tradicional Totonaca, así como las médicas tradicionales de la Casa -Escuela de la Medicina Tradicional retoman los principios y valores tradicionales para nutrir el cuerpo y el espíritu compartiendo con la familia las nuevas generaciones la enseñanza de preparación de los platillos de la región así como mantener, preservar y transmitir los conocimientos profundos de la medicina tradicional que heredaron de sus ancestros.

Cocina tradicional Totonaca

https://www.festivalcumbretajin.com.mx/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad