;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:23

Ley de Pensiones

Ley de Pensiones. Ola de manifestaciones continuará en Francia

El presidente Emmanuel Macron pospuso la visita del rey Caros III de Inglaterra

Ola de manifestaciones continuará en Francia

Ola de manifestaciones continuará en Francia / W Radio (Redes)

Francia

En Francia no cesan las manifestaciones que iniciaron el 19 de enero y los franceses han convocado a una nueva manifestación el próximo martes 28 de marzo, en protesta por la Ley de pensiones dictada por el presidente Emmanuel Macron.

Más información

Este viernes en conferencia de prensa desde Bruselas, Macron pospuso la visita del rey de Inglaterra Carlos III, compartió la corresponsal de W Radio en Francia, Florencia Serranía.

La decisión la tomó luego de conocer la convocatoria de manifestación de la Intersindical para el martes, "considero que no seríamos serios y faltaríamos de sentido común al proponer a su majestad y a la reina consorte de realizar una visita de Estado en medio de las manifestaciones".

Desde Bruselas dijo que buscará una nueva fecha para inicios de verano esperando que la situación se calme.

Destacó las acciones del grupo violento que antecede a las manifestaciones de alrededor de 400 que se dedicaron a la quema de vehículos y basura que no ha sido recogida por 15 días de las calles de París.

El saldo fue de 457 detenidos 441 policías heridos y un buen número de manifestantes lesionados.

Los comerciantes se quejan de la destrucción que el propio presidente condenó, y aunque el gobierno se muestra dispuesto al diálogo con los inconforme, la única negociación sería el retiro la Ley de Pensiones que fue aprobada por decreto y no por votación.

Y aunque recordó que la primera protesta de enero fue por dicha reforma, la situación creció ayer, en demanda de mejores condiciones de trabajo, inflación y mejora de salarios que no alcanzan para la compra de la despensa.

Chalecos Amarillos se presentaron en otras ciudades de Francia en donde las condiciones son también de demanda impostergable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad