;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:53

ELLA México, un espacio seguro para comunidad LBTQ+ y mujeres

Conferencias con activistas, Foro de Emprendedoras, Queer Fashion Show, conciertos y fiestas en espacios seguros

ELLA México, un espacio seguro para comunidad LBTQ+ y mujeres

ELLA México, un espacio seguro para comunidad LBTQ+ y mujeres(Getty Images)

México

Lo que nació en 2021 como una iniciativa para visibilizar a las mujeres de la comunidad LBTQ+, se ha convertido en la extensión de uno de los Festivales de convivencia lésbica más importantes del mundo, y el primero en su categoría en México.

Cuando platicamos con la directora y cofundadora de este festival en México, Beatriz Cravioto, la primera motivación para realizar un evento así, fue la visibilidad.

Cuando yo era joven no había referentes de gente como yo y si los había, ni siquiera mostraban la diversidad de mujeres lesbianas o de la comunidad diversa sexual, había muchos estereotipos y ahí fue en un viaje a Grecia, a Lesbos particularmente, que vi que existía esta convivencia y este evento y dije ¿por qué no traerlo a México?”, explicó Cravioto.

Por otro lado, de acuerdo con Erika Carrillo, project manager y cofundadora de ELLA México, “cuando hablamos de visibilidad, también hablamos de que queremos ver y conocer a mujeres exitosas dentro de la comunidad. Además creemos que todas las mujeres del mundo merecen sentirse libres y respetadas y poder afirmar su identidad sin miedo”.

En esta edición, que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, las conferencistas invitadas son:

- Saskia Niño de Rivera: activista y cofundadora de Reinserta.

- Ophelia Pastrana: activista y youtuber.

- Laura Salazar: sexóloga y creadora de contenido en redes sociales.

- Lu Ciccia: experta en estudios de género.

Además, porque la ropa no tiene género y es parte de la expresión de libertad de cada persona, habrá un Queer Fashion Show donde los diseñadores de Pineda Covalín y Delia González mostrarán que la diversidad también está en lo que llevamos puesto.

Y finalmente, habrá un foro de emprendedoras cuyo objetivo es el networking, porque hacer comunidad entre disidencias, es resistir y fortalecer un movimiento cuyo objetivo a futuro es que se convierta únicamente en una celebración y no una lucha por espacios diversos y seguros.

Si quieres más información del programa, puedes dar clic aquí

¡Nos vemos en Vallarta!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad