;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:08

Día de la mujer

Día de la mujer. Llama Sheinbaum a manifestantes del 8M a hacerlo en paz

No habrá medidas especiales, explica

Llama Sheinbaum a manifestantes del 8M a hacerlo en paz

Llama Sheinbaum a manifestantes del 8M a hacerlo en paz / W Radio (@GobCDMX)

Ciudad de México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a las participantes en la marcha de este miércoles 8 de marzo a que lo hagan en paz.

Más información

Descartó medidas especiales para el operativo de seguridad que se desplegará con motivo de las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Habrá elementos de la policía y funcionarios de gobierno haciendo labores de contención y de diálogo.

“Es lo que ustedes han visto de la actuación de la policía, no hay digamos nada especial, particularmente nuestras compañeras ateneas a quienes les mandamos desde aquí un saludo...... están muy capacitadas y cada vez son mejores la verdad”.

Por otro lado, explicó, hay un grupo de compañeras que las coordina la Secretaría de Gobierno que van con chalecos anaranjados, a veces llevan casco, que también ayudan a contener y a dialogar en algunos casos, van a estar ahí y como siempre llamar a una manifestación pacífica, indicó.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M) Sheinbaum Pardo reconoció que un pendiente en el país es la violencia contra las mujeres, la cual, sostuvo, tiene su origen en la discriminación.

Aseguró que pese a ello se ha avanzado en materia de derechos de las mujeres y una muestra de ello es qué hay una mayor participación de la mujer en la política con respecto a lo que había hace 6 años.

“uno de los graves temas hoy es evidentemente la violencia contra las mujeres, que tiene que ver en el fondo con la discriminación, desde mi punto de vista, el no reconocer a una mujer con sus derechos plenos, por eso hay violencia porque hay discriminación, porque hay minimización.

El país tiene que seguir trabajando para conseguir los derechos plenos de igualdad sustantiva de las mujeres, pero en efecto hoy estamos en una condición mejor de la que estábamos antes, subrayó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad