;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 18:15

Ohio: Tren explota con sustancias tóxicas; Esto es el Cloruro de Vinilo

La quinta parte del tren trasladaba sustancias de alta toxicidad.

Ohio: Tren explota con sustancias tóxicas; Esto es el Cloruro de Vinilo

Ohio: Tren explota con sustancias tóxicas; Esto es el Cloruro de Vinilo(Getty Images)

El pasado viernes 3 de febrero un tren cargado de materiales peligrosos se descarriló y explotó en Ohio, creando un gran incendio.

Una quinta parte del tren de Norfolk Southern, uno de los operadores ferroviarios más grandes Estados Unidos, transportaba sustancias químicas de alta toxicidad.

Fue hasta este 8 de febrero que el accidente comenzó a resonar cuando el periodista Evan Lambert, quien investigaba el caso, fue detenido.

El descarrilamiento ocurrió cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania, en las afueras de East Palestine, un pueblo con alrededor de 5 mil habitantes, los cuales fueron evacuados hasta la tarde del 5 de febrero.

El tren contenía grandes cantidades de Cloruro de Vinilo

Ese mismo día el gobernador Mike DeWine señaló el riesgo que podría haber debido a la explosión en un radio de 1.6 kilómetros, ya que 15 vagones del tren estaban llenos de Cloruro de Vinilo.

Esta sustancia, a diferencia de su derivado plástico, es inflamable, tóxico y cancerígeno para el cerebro, pulmones, sangre e hígado, por lo que había un riesgo potencial al encontrarse cerca del fuego.

Debido al peligro ambiental que este suceso representa han nombrado la situación como el "Chernobil de Ohio", pues de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental (EPA), muchas de las sustancias ya se estaban filtrando en vías fluviales cercanas, provocando que muchos peces murieran casi de inmediato. Sin embargo aún hay poca información sobre las consecuencias de este hecho.

¿Qué es el Cloruro de Vinilo?

Es un gas incoloro que se produce de manera industrial para fabricar policloruro de vinilo (PVC).

Esta sustancia, a diferencia de su derivado plástico, es inflamable, tóxico y cancerígeno para el cerebro, pulmones, sangre e hígado.

Respirar Cloruro de vinilo en cantidades pequeñas puede causar mareos y desmayos. Y en cantidades altas podría causar la muerte.

Además, estudios realizados en animales han mostrado que la exposición al cloruro de vinilo durante el embarazo puede afectar el crecimiento y desarrollo del feto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad