;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 22:51

Audio Streaming

Audio Streaming. Lidera PRISA como empresa de audio "streaming" en español

PRISA alcanza también la segunda posición como compañía de audio streaming en el mundo y anticipa nuevos retos del 2023

Lidera PRISA como empresa de audio "streaming" en español

Lidera PRISA como empresa de audio "streaming" en español / W Radio (PRISA)

México

De acuerdo con el ranking anual de Tritón Digital's Sreaming Metrics Ranker, PRISA se posicionó en el segundo sitio a nivel mundial como empresa de audio streaming, además del primer lugar en la misma categoría, pero en español.

PRISA audio, es parte de la plataforma PRISA media que integra la producción completa de audio digital del Grupo; en 2022 reforzó su apuesta por transformar el sector del periodismo de calidad y entretenimiento.

Tan solo el año pasado logró 574 millones de descargas y 971 millones de horas de escucha, crecimiento del 39 y 17% respectivamente, mismas que le consolidaron como la segunda empresa audio streaming a nivel mundial, solo por detrás de iHeart.

Su presidente Carlos Nuñez, junto con la directora de PRISA audio, María Jesús Espinos de los Monteros, adelantaron que, bajo la estrategia de potencializar la innovación, también se fortalecerá la expansión del Grupo en Latinoamérica en este 2023.

PRISA Audio nació en mayo de 2021 dentro de la estrategia digital del Grupo como una apuesta por los nuevos formatos integrando los contenidos de audio no lineal de El País, As, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena Dial, LOS40 y emisoras del grupo en Latinoamérica, como W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otras.

En 2022, produjo en total 1.200 podcast, lanzando 82 nuevos, de los cuales 54 son originales, 17 producciones para terceros y 11 branded podcasts, cifras que han permitido a PRISA sudio duplicar sus ingresos durante el pasado año

Tanto la publicidad como contenido patrocinado, crecieron 43% frente a 2021 y Prisa audio duplicó ingresos por producción a terceros, eventos o gestión de propiedad intelectual.

La editora jefa de El País Audio, Cruz Lapeña, también anticipo la llegada de nuevas propuestas para este 2023, entre ellas el estreno del podcast de Leontxo García, el experto de ajedrez del periódico, el 24 de enero, así como nuevos formatos de investigación periodísticos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad