;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 05:59

Papa Francisco firma su carta de renuncia en caso de mala salud

El líder de la iglesia católica padece un problema de movilidad por una inflamación en la rodilla

Papa Francisco firma su carta de renuncia en caso de mala salud

Papa Francisco firma su carta de renuncia en caso de mala salud(Getty Images)

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco revela en una entrevista, que ha firmado una carta de renuncia, hace casi una década en caso de que su mala salud le impida desempeñar sus funciones.

Más información

<h2 class="p1 ladillo">“<strong>Yo ya he firmado mi renuncia.</strong> Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado. Yo la firmé y le dije: En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen. No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado”, relata el Papa en una entrevista.</h2>

—  

El sumo pontífice explica que firmó la carta y se la entregó en 2013 al entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, antes de que este se jubilara.

Francisco tiene dificultades para caminar por un problema inoperable en la rodilla. El dolor crónico de rodilla de Jorge Bergoglio lo ha obligado a utilizar una silla de ruedas desde mayo y ha provocado el aplazamiento de varios viajes en los últimos meses. El estado de salud del papa Francisco es objeto de numerosas especulaciones porque, debilitado por sus dolores, deja la posibilidad de renunciar un día a su ministerio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad