;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:40

Aquadom Berlin: Revienta el acuario cilíndrico más grande del mundo |VIDEOS

El acuario ubicado en un hotel en el centro de Berlín estalló. Muchos peces fueron arrastrados a las alcantarillas.

Aquadom Berlin: Revienta el acuario cilíndrico más grande del mundo |VIDEOS

Aquadom Berlin: Revienta el acuario cilíndrico más grande del mundo |VIDEOS(Getty Images)

La madrugada de este viernes 16 de diciembre se reportó un incidente en el hotel Radisson Collection en el centro de Berlín, ya que su acuario cilíndrico, el cual contenía alrededor de 1 millón de litros de agua estalló.

El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo reventó por motivos que aún están en investigación. El acuario de 16 metros de altura y 11 metros y medio de diámetro era una de las principales atracciones de la ciudad.

Al estallar el cilindro, la salida del agua en tromba dejo arrasó con puertas y ventanas y dejó a 2 heridos leves con algunas cortadas por los cristales. Hay daños materiales que aún no han sido cuantificados.

El agua salada del acuario, que tenía un ascensor transparente en el medio, llegó hasta la calle de Karl-Liebknecht, una de las más transitadas del centro de la capital alemana y por lo tanto la circulación tuvo que ser detenida y la vialidad cerrada.

El incidente hizo que la mayoría de los mil 500 peces tropicales de casi 100 especies distintas salieran arrastrados. Algunos no sobrevivieron y otros fueron arrastrados hacia las alcantarillas de la ciudad. Sin embargo es posible que tampoco sobrevivan, ya que el agua del acuario se mantenía a unos 26 o 27 grados, y esta madrugada Berlín registró temperaturas de 9 grados bajo cero.

Solo 30 peces lograron ser rescatados y resguardados para su protección.

Hasta el momento se ha señalado que la causa podría ser la fatiga de los materiales, pero la investigación seguirá en curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad