;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:35

Crisis en Perú

Crisis en Perú. Disuelve Pedro Castillo el Congreso de la República

Congresistas desconocen el gobierno de Castillo y acusan "golpe de Estado"

Disuelve Pedro Castillo el Congreso de la República

Disuelve Pedro Castillo el Congreso de la República / W Radio (Getty Images)

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó la decisión de disolver el Congreso de la Reública en medio del debate sobre su destitución.

En un mensaje televisado el mandatario peruano hizo un llamado a la conformación de otro Congreso con facultades consituyentes que deberá quedar conformado a la brevedad y elaborar una nueva Constitución.en nueve meses.

En tanto dijo, habrá un gobierno de excepción para reestablecer el Estado de derecho y democracia,

El mandatario peruano a quien el pueblo ha manifestado su apoyo fuera del edificio del Congreso en Lima, dictó toque de queda a partir de hoy miércoles 7 de diciembre de 2022 desde las 22 horas y hasta las 4 horas del día siguiente.

Señaló que "se gobiernara ediante decretro".

W Radio

La decisión ha provocado el revuelo en las calles entre el apoyo del pueblo y la reprobación de la oposición que rechaza lo que han llamado "golpe de estado" de Pedro Castillo.

Todavía el día de ayer el mandatario peruano manifestaba a través de redes su compromiso con la democracia y negaba que su gobierno buscara dejar vacante el Congreso.

Todo esto ocurre en visperas de la visita del presidente de México, Andres Manuel López Obrador quien debería entregar  la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico a su homólogo Pedro Castillo, a quien le fue negado el permiso para viajar a México para tal efecto.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard anunció la suspensión de la Cumbre de la Alianza Pacífico, tras conocer la crisis por la que transcurre el pueblo peruano.

La embajada de México en Perú emitió un comunicado a los mexicanos residentes en aquella nación:

W Radio

El presidente peruano buscó refugio en la embajada de México, sin embargo, su propia escolta se lo impidió y ahora será sometido a una investigación por el delito de sedición.


Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad