;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 06:03

Conmemoran con marchas

Conmemoran con marchas. Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En calles de CDMX se llevarán a cabo al menos ocho movilizaciones: SSC

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

Con motivo de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este jueves 25 de noviembere se llevarán a cabo al menos ocho marchas y múltiples concentraciones en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Más información

La dependencia detalló que a las 12:00 horas se realizará a cabo la marcha "Yo sí te creo; no estás sola", que partirá del Monumento a la Revolución. También partirá un contingente de la Escuela Nacional Preparatoria No. 6 hacia el centro de Coyoacán.

Una hora más tarde a las 13:00 horas el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria marchará del Ángel de la Independencia al Zócalo.

A las 14:30 horas saldrá otra marcha del Monumento de la Revolución al Zócalo con el objetivo de visibilizar la violencia de género dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y media hora después, las 15:00 horas, saldrá otro contingente de la Estela de Luz.

A las 15:30 h se tienen programadas dos marchas. La primera patirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan al Zócalo, y la segunda del Monumento a la Revolución a un lugar por definir.

Finalmente a las 18:00 h se espera una marcha-velada de la explanada de la alcaldía Milpa Alta a un lugar por definir.

Las SSC también advierten que a las 16:30 h se realizará la rodada "Las calles son nuestras" de la Antimonumenta contra el Feminicidio a la explanada de la alcaldía Xochimilco.

Otra rodada tendrá verificativo a las 21:00 "rodada naranja" del Ángel de la Independencia al Zócalo con el fin de reconocer que las mujeres lideran, organizan y forman parte activa de los grupos urbanos de ciclismo en la capital.

La colectiva "Antimonumenta Vivas nos Queremos" se concentrará en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

A las 14:30 h llegarán a la Glorieta de las Mujeres que Luchan familiares de víctimas de feminicidio y desaparición forzada.

Antes, a las 13:00 h se concentrará la colectiva "Por ti, por mí, por todas, por nosotras"en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad