;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:49

SEP

SEP. Tengo agenda llena, dice Rosario Piedra al Senado

Se resiste a comparecer

Tengo agenda llena, dice Rosario Piedra al Senado

Tengo agenda llena, dice Rosario Piedra al Senado / W Radio (CNDH)

México

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó al Senado que tiene una "agenda comprometida con la atención a las víctimas", que le impide comparecer al menos en lo que resta de noviembre ante el pleno de esta cámara.

Más información

El 3 de noviembre pasado, el pleno de la Cámara Alta aprobó su comparecencia, para que explique las acciones realizadas respecto a la atención de casos de violencia vicaria y otros temas de interés.

Sin embargo, el 8 de noviembre pasado, la titular de la CNDH envió el oficio CNDH/PRE/488/2022 a Alejandro Armenta, presidente del Senado, en el que reitera que esta en la mejor disposición de acudir al Senado pero por el momento tiene una agenda comprometida.

En la misiva enviada a la Cámara Alta expresó:

"Soy una profunda convencida del diálogo, de la rendición de cuentas y de la construcción de rutas de trabajo en común, y es un hecho que en la defensa del pueblo tenemos que caminar juntos, más allá de partidos y de agendas coyunturales".

También Rosario Piedra indicó: "Es por ello que mucho le agradecería pudiéramos acordar con toda anticipación las fechas, formato y modalidades que oportunamente se propongan para llevar a cabo la comparecencia, toda vez que para lo que resta del mes tengo una agenda comprometida con la atención de víctimas, tenemos prevista la celebración de un Congreso fuera de la Ciudad, en fin, actividades que como comprende, requieren que conciliemos agenda, para lo cual ya está en contacto con la Junta de Coordinación Política el Secretario Ejecutivo Francisco Estrada Correa, en espera de lo que Ud. indique".

La titular de la CNDH finaliza el escrito así:

"Segura de contar con su atención a esta respetuosa solicitud, que Ud, entiende no es un asunto menor por tratarse de la funcionalidad del organismo constitucional autónomo defensor de los derechos humanos en nuestro país, le envío un cordial saludo, reiterándome a sus órdenes"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad