;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 20:21

El Buen Fin

El Buen Fin. Alta derrama económica en CDMX por 'Buen Fin': Akabani

21 por ciento de las compras se harán en la capital del país

Alta derrama económica en CDMX por 'Buen Fin': Akabani

Alta derrama económica en CDMX por 'Buen Fin': Akabani / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, estimó que las ventas en este “Buen fin” -que se realizará del 8 al 21 de noviembre- serán superiores en 2 mil millones de pesos a las registradas el año pasado.

Más información

Fadlala Akabani, titular de la secretaria informó que en esta decimosegunda edición del Buen Fin, la derrama económica podría llegar a ser superior a os 33 mil millones de pesos.

En la Ciudad de México participarán 45 mil empresas de todos los giros y “de todos los tamaños desde centros comerciales y tiendas departamentales hasta micro, pequeñas y medianas empresas”.

Los comercios realizarán ventas presenciales pero también en lìnea, dijo. Habrá también promociones y “descuentos reales que les permitan diversificar sus canales de comercialización".

Akabani Hneide precisó que al menos 21 por ciento de las ventas totales a nivel nacional con motivo del Buen Fin se generarán en la CDMX.

Los productos mas demandados, pronosticó, serán: artículos electrónicos, de computo, ropa, accesorios y electrodomésticos que componen “más del 60 por ciento de la intención de compra”.

El secretario de Desarrollo Económico consideró que la Ciudad esta teniendo “un cierre histórico” en cuanto a la derrama económica ya que junto con la Fórmula 1, las festividades del Día de Muertos y ahora el Buen Fin dejaran una derrama económica por 55 mil 888 millones de pesos”.

Con ello, aseguró, "se confirma el papel de la ciudad como motor de la recuperación y el crecimiento económico nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad