;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 03:55

España

España. El PAÍS, un éxito rotundo en el modelo de periodismo digital

El diario alcanzó 250 mil suscriptores en apenas dos años de su lanzamiento en la modalidad de pago, con apego en la calidad informativa

El PAÍS, un éxito rotundo en el modelo de periodismo digital

El PAÍS, un éxito rotundo en el modelo de periodismo digital / W Radio (@el_pais)

España

A solo dos años y medio de poner en marcha su modelo de suscripción digital, EL PAÍS superó los 250 mil suscriptores, confirmando el éxito de su modelo periodístico.

El modelo de calidad informativa, que defienden los grandes medios internacionales, ha sido prioridad para el diario de habla hispana más influyente a nivel mundial y un hito para su transformación y sostenibilidad, de la mano de sus suscriptores, cimiento del modelo y el futuro de la prensa.

El viernes pasado, la firma llegó a los 214 mil suscriptores exclusivamente digitales a los que se suman los 33 mil suscriptores de la edición impresa y 7 mil de la versión para impresión personal en PDF.

La amplia cobertura de eventos como la guerra en Ucrania a través de una decena de enviados especiales, se conjuntó con el modelo de pago para alcanzar dichos resultados.

El logro destaca Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media y presidente y consejero delegado de EL PAÍS, se encuentra por encima de la media en España, e incluso de grandes periódicos internacionales.

Ahora, el objetivo es alcanzar los 450 mil suscriptores, meta trazada a 2025, con la certeza de alcanzarlo, gracias a los 400 periodistas que integran el medio, con el rigor y la transparencia que les caracteriza, "si no tiene calidad, nadie va a pagar", y ante los cambios que se han gestado en las últimas tres décadas en el periodismo.

Ningún diario, salvo EL PAÍS, supera los 100 mil suscriptores digitales, y medios internacionales reconocen que su ritmo de crecimiento se ha estancado en los últimos meses, de acuerdo a cifras de la industria.

EL PAÍS ha apostado por la transformación digital, adaptándose a la nueva época, invirtiendo en un proceso de calidad y valor agregado para sus suscriptores.

W Radio

Fundado en 1976 con un carácter global, EL PAÍS ha extendido su red con la creación de redacciones en México y Colombia con más de 400 periodistas investigadores, con nuevas narrativas y una experiencia completa para sus newsletters, poniendo énfasis en el crecimiento de sus suscriptores, y tal como reconoce su directora Pepa Bueno, "con estas cifras es posible mirar la luz al final del túnel".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad