;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 09:49

INE

INE. Defender al INE y rechazar provocaciones, piden para marcha del domingo

Participarán 26 ciudades del país así como en Los Ángeles, California, afirman organizadores

Defender al INE y rechazar provocaciones, piden para marcha del domingo

Defender al INE y rechazar provocaciones, piden para marcha del domingo / W Radio (Redes)

Firmes y sin caer en provocaciones es como organizaciones sociales anunciaron que marcharán este domingo en contra de la reforma electoral y en defensa de la democracia del país.

Más información

Los organizadores de la marcha del domingo 13 de noviembre indicaron que la movilización será pacífica y no descartaron que se infiltren provocadores.

El ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, sentenció que se les ha pedido a quienes acudan a la defensa del INE a no responder a provocadores que busquen reventar la marcha que se desplazará sobre Paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución.

Del mismo modo, aseveró que ya se le pidió a la autoridad de la Ciudad de México el apoyo para cuidar de la movilización y los contingentes.

Son 51 organizaciones de la sociedad civil las que convocaron a todo el país a movilizarse este domingo 13 de noviembre en defensa de la democracia y en contra de las reformas regresivas que pretenden mermar la autonomía de las instituciones electorales, así como el recorte injustificado a su presupuesto.

En conferencia de prensa voceros de distintas organizaciones dieron a conocer que la convocatoria lanzada el pasado miércoles 26 de octubre logró el respaldo de 50 organizaciones y hasta ahora se han organizado concentraciones y movilizaciones en 26 ciudades del país, así como en Los Ángeles, California.

En la Ciudad de México reiteraron la invitación a la marcha y puntualizaron que el punto de reunión y de inicio es la columna de la independencia este domingo 13 de noviembre a las 10.30 horas y la marcha avanzará sobre el Paseo de la Reforma hasta la Avenida de la República para ingresar por ahí hacia el monumento a la Revolución.

Acordaron también usar como distintivo una prenda de color rosa.

La vanguardia de la marcha estará encabezada por un contingente de jóvenes de distintas organizaciones civiles y ya en el Monumento a la Revolución habrá un solo orador: el Doctor José Woldenberg, primer consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral.

Los voceros de las organizaciones reiteraron que la movilización es pacífica, abierta e incluyente, que ha sido convocada por ciudadanas, ciudadanos y organizaciones de la Sociedad Civil y que están llamados a participar todas aquellas personas y organizaciones sociales y políticas que estén en defensa del INE y de la democracia.

Por ello solicitaron públicamente a las autoridades locales, garantizar la seguridad y las condiciones para que esta movilización se lleve a cabo sin contratiempos. "Esta marcha es de todas y todos, la convocamos todas y todos, por eso y sin excluir a nadie, aquí la principal protagonista es la sociedad civil".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad