;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:30

Marchas protesta

Marchas protesta. Marcha a favor del INE podrá llegar al Zócalo: AMLO

Se adelanta el evento de béisbol, por su onomastico no estará en la capital del país, confirma el presidente

Marcha a favor del INE podrá llegar al Zócalo: AMLO

Marcha a favor del INE podrá llegar al Zócalo: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Modificará el gobierno de la Ciudad de México la Fecha de realización del Campeonato Mundial de Baseball, que se llevará a cabo en la explanada del Zócalo a fin que concluya antes del domingo 13 de noviembre, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador quien detalló que el motivo principal de ello es para que la marcha, programada para defender al Instituto Nacional Electoral, pueda avanzar a esa zona.

Más información

Durante la mañanera el Primer Mandatario, aclaró que el lunes pasado exhortó a los organizadores llegar a la Plancha de la Constitución, sin saber que ese día se llevaría a cabo el evento deportivo.

"Ayer me enteré, ayer martes y le pedí a la Jefa de Gobierno para que se viera con los organizadores si podían terminar el torneo en lugar del domingo, porque ya está, el sábado. Y me comentó la jefa de gobierno que habló con los organizadores y ellos y habían aceptado que este disponible el Zócalo el domingo, entonces informar esto para que se pueda llegar al Zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo sin ningún obstáculo, además como que está mejor el Zócalo, más amplio y es de todos".

López Obrador aprovechó a hacer un llamado a sus simpatizantes a no caer en "la trampa de la confrontación" e insistió que habló de la importancia que la manifestación concluya en el Zócalo debido a que en el Hemiciclo a Juárez que se pensaba, es más pequeño y podría no verse bien por la figura del benemérito Benito Juárez.

"No quiero que hagan enojar al Benemérito porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, son de los que sacaron hasta el retrato de Juárez de los Pinos, se van a sentir ellos mal ahí y Juárez no va a estar tranquilo porque decía que con el pueblo todo y sin el pueblo nada y decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible entonces el Zócalo es más amplio".

Aclaró por cierto que el domingo 13 de noviembre no estará en la Ciudad de México, ya que viajará con su familia a Palenque, Chiapas, para celebrar su cumpleaños. El Jefe del Ejecutivo Federal mantuvo su crítica contra los que apoyan y acudirán la marcha "en favor del INE".

"Y esto es parte de la democracia y también que nadie se ofenda porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores, son racistas y clasistas porque es la verdad".

Y como ejemplo puso al propio presidente del INE, Lorenzo Córdova que en una conversación telefónico se burló de la forma de hablar de un integrante de una comunidad indígena. López Obrador aseguró son muchos los que forman el bloque conservador calculando alrededor de 30 millones de ciudadanos que enfatizó, no siempre piensan en los demás porque pertenecen al periodo de mucho individualismo y materialismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad