;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 06:06

Agronitrogenados y Odebrecht

Agronitrogenados y Odebrecht. Lozoya buscará acuerdo reparatorio y criterio de oportunidad

De lograr acuerdos con la FGR, podría pagar el daño y se suspenderían los procesos en su contra

Lozoya buscará acuerdo reparatorio y criterio de oportunidad

Lozoya buscará acuerdo reparatorio y criterio de oportunidad / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, buscará nuevamente llegar a un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad por los casos AgroNitrogenados y Odebrecht, que lo mantienen en la cárcel desde el 3 de noviembre de 2021.

Más información

Para ello se tiene programada una audiencia este viernes en el Reclusorio Norte, en la que la Fiscalía General de la República tendrá que definir si le otorga o no el beneficio de un acuerdo reparatorio en la causa penal 211/2019, en la que se le señala por presuntamente recibir sobornos superiores a los 3.4 millones de dólares por parte de funcionarios de la empresa Altos Hornos de México para la compra a sobreprecio de la planta AgroNitrogenados.

Los posibles escenarios son: Que logre cerrar los acuerdos con la FGR/4T, pague el daño y se suspendan los proceso; opte por declararse culpable, pague y obtenga una pena mínima (proceso abreviado); Que no haya ningún acuerdo y se vaya na juicio donde la FGR pide penas superiores a medio siglo de cárcel sumando ambos casos.

Además, se tiene agendada una audiencia para el lunes 7 de noviembre para revisar la causa penal 261/2019 del caso Odebrecht, en el que se le señala por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por recibir 10.5 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad