;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:03

"Vamos bien en economía"

"Vamos bien en economía". Anuncia AMLO que dará informe el 1 de diciembre en el Zócalo

"No he ido a Badiraguato a reunirme con cártel de Sinaloa", asegura

Anuncia AMLO que dará informe el 1 de diciembre en el Zócalo

Anuncia AMLO que dará informe el 1 de diciembre en el Zócalo / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador aseguró que los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón ya fueron juzgados y sancionados moralmente por la traición que hicieron al pueblo de México, uno por convertir las deudas privadas en públicas para que las siga pagando la gente y el otro por robarse la Presidencia de la República.

Más información

Recordó que hace algunas semanas en un foro al que convocó el escritor Mario Vargas Llosa en España, los exmandatarios mexicanos y otros políticos como José María Aznar, exhortaron a votar en contra del populismo justo en la víspera de los comicios en Brasil, pero de nada les sirvió. Dijo que "todo lo que toca Vargas Llosa lo sala".

"Hace como 15 días se reunieron en España no solo Zedillo y Calderón sino Aznar y el juez que encarceló a Lula, ¿Quién convocó? Mario Vargas Llosa, llevaba un mensaje en vísperas de las elecciones en Brasil y qué pasó ayer ganó Lula. Vargas Llosa parece que todo lo que toca lo sala".

López Obrador sostuvo que en el caso de los ex presidentes Zedillo y Calderón ya fueron juzgados y castigados moralmente por su traición a los mexicanos, "ternuritas" les llamó, igual que a Carlos Salinas "el padre de la desigualdad en México" al que le dieron ya la nacionalidad española.

"Entonces que más juicio puede haber, la gente los tiene ya muy bien identificados, ya han recibido ese castigo por su mal proceder, ahora Salinas ayer se dio a conocer que ya se volvió español, ya le dieron la nacionalidad española, él es el padre de la desigualdad moderna en nuestro país, pobrecitos, ternuritas".

El presidente López Obrador habló también de la economía nacional, aseguró que ya se está recuperando de las crisis de la pandemia y la guerra, pues se han creado un millón de empleos desde el año 2020 a la fecha. Y que en otros rubros como la seguridad también hay una ligera mejoría. De hecho, anunció que el próximo primero de diciembre dará un informe pormenorizado de sus 4 años de gobierno en el Zócalo, por lo que invitó a la gente a dicho evento masivo.

"Voy a informar en el Zócalo, el primero de diciembre, de todo lo que se ha hecho, que considero ha sido mucho y lo que vamos a hacer en el último tramo hasta finales de septiembre del 24. Hasta ahora vamos bien, primero recuperándonos de las crisis tanto de la pandemia como la de la guerra entre Rusia y Ucrania. En el informe sobre la creación de empleos ya tenemos que desde el inicio de la pandemia, ya tenemos un millón de empleos más".

Cuestionado sobre la reunión con el enviado del gobierno estadunidense para el clima, John Kerry, dijo que fue una reunión muy provechosa, que alcanzaron acuerdo de inversión en materia energética y ambiental, el cual se dará a conocer en las próximas semanas en una cumbre en Egipto, dijo que se trata de convenio en los que se podría incluir a Canadá en el marco del T-MEC y en el que se incluye el uso de litio para la fabricación de baterías para autos eléctricos.

"Bueno, fue muy buena la reunión con el señor Kerry, es un plan de fomento a energías renovables, generar más energía eólica, solar e impulsar también la modernización de las hidroeléctricas, va a significar que se use menos combustóleo, carbón, ese es el plan. Se va a presentar de manera conjunta en Egipto en tres semanas".

Sobre sus giras a Sinaloa, el tabasqueño rechazó que cuando ha ido a Badiraguato haya sido para reunirse con el cártel de Sinaloa, como asegura una versión en redes sociales y reforzada por el columnista Sergio Sarmiento y el escritor Juan Villoro. Eso lo hacía el Secretario de Seguridad de Felipe Calderón, aseveró.

"Para que voy a ir yo a Sinaloa, para entrevistarme con los miembros del cártel de Sinaloa, como lo hacía el brazo derecho de Calderón, sí García Luna. Pero lo que es increíble que gente como Sergio Sarmiento y también gente inteligente como Juan Villoro, diciendo que la 4T es militarización, narcotráfico y es apoyo a los ricos, no se midió, es lamentable, no cabe duda que el que se entrega por entero a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento ".

Finalmente, el presidente López Obrador felicitó al club Pachuca por ganar el campeonato del torneo de apertura 2022 y también al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez por su exitoso papel en el Premio de México de la Fórmula Uno. También deseó mucho éxito a los futbolistas que van a participar en el Mundial de Fútbol en Qatar a partir del próximo 20 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad