;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:01

Autismo

Autismo. Más recursos para las personas con autismo, propone diputada federal

La diputada PRI, Carolina Dávila pidió que se otorguen mayores recursos del PEF 2023 a este sector vulnerable

Más recursos para las personas con autismo, propone diputada federal

Más recursos para las personas con autismo, propone diputada federal / W Radio (@Mx_Diputados)

México

La diputada federal Carolina Dávila Ramírez demandó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 se otorguen mayores recursos para la atención de los niños con autismo.

Más información

Previo a la discusión del Paquete Económico para el año que entra en las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pùblica, la legisladora del PRI reiteró su compromiso de impulsar una agenda azul en la actual legislatura, es decir, pugnar porque las personas con esta condición tengan la atención médica , psicológica y social correspondientes.

Por ello, solicitó a sus compañeros diputados de todos los partidos políticos velar por los niños, niñas y adolescentes con autismo. Recordó que hay miles personas con esa condición en cada uno de las entidades federativas, aunque es una condición que ha sido invisibilizada.

Carolina Dávila resaltó que como país es necesario generar recursos y más información sobre el tema del autismo en el sector salud y educativo.

De hecho, consideró que falta capacitar mucho más a los maestros y concientizar a los padres de familia para que haya apertura y también abracen a los niños con autismo y los acepten, sin ningún tipo de discriminación o segregación.

La diputada Dávila Ramírez insistió en que la Federación debe destinar más recursos para la atención adecuada de los menores con autismo y su aceptación en las comunidades escolares y en los diversos grupos sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad