;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 22:50

Sistema de Administración Tributaria

Sistema de Administración Tributaria. SAT no aplicará aumentos ni nuevos impuestos en 2023: Raquel Buenrostro

La titular del SAT, confió en que mientras haya mayor certeza en los contribuyentes, mejorará la recaudación de impuestos.

SAT no aplicará aumentos ni nuevos impuestos en 2023: Raquel Buenrostro

SAT no aplicará aumentos ni nuevos impuestos en 2023: Raquel Buenrostro / W Radio (Cuartoscuro)

México

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro Sánchez, aseguró que no habrá cambios a la Miscelánea Fiscal del Paquete Económico 2023.

Más información

En conferencia de prensa, la funcionaria federal explicó que sólo habrá actualización a las cuotas y tarifas de algunos rubros conforme a la inflación, como las retenciones de impuestos o pagos provisionales de los mismos.

La titular del SAT sostuvo que en la medida en que los contribuyentes tengan mayor certeza sobre las funciones y cobros, habrá una mejora en la recaudación de impuestos al mediano plazo.

"No hacer cambios podría dar mayor certidumbre; ahorita lo que queremos es que venga más Inversión Extranjera Directa para tener empleos, que, aprovechando la ley del outsourcing, se trataría de empleo formal", informó.

Raquel Buenrostro aseguró que la recaudación podría ser sostenible de esta forma hasta el final de la administración sin la necesidad de una reforma fiscal.

Respecto al estímulo fiscal a combustibles, la titular del SAT informó que se dejaron de recaudar 300 mil millones de pesos en agosto por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios mejor conocido como IEPS, lo que representó el costo por mantener la inflación por debajo del 14% y de la reportada en Estados Unidos en el mes de julio que fue de 8.5% contra el 8.15% registrado en nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad