;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 08:44

Senado República México

Senado República México. “Y por qué hasta ahora”, cuestionan senadores a Zaldívar por Guardería ABC

El caso de la Guardería ABC podría ser reabierto si hay elementos, señaló Ricardo Monreal

“Y por qué hasta ahora”, cuestionan senadores a Zaldívar por Guardería ABC

“Y por qué hasta ahora”, cuestionan senadores a Zaldívar por Guardería ABC(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ricardo Monreal, Julen Rementeria y Clemente Castañeda, coordinadores de Morena, del PAN y de Movimiento Ciudadano en el Senado, cuestionaron las revelaciones de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de que recibió presiones del gobierno del entonces presidente Felipe Calderón para no inculpar a familiares de su esposa Margarita Zavala.

Ello por el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, en 2009, que dejó como saldo 49 niñas y niños fallecidos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, aseveró que este tipo de revelaciones siempre generan suspicacia.

“Por qué los funcionarios, políticos, actores declaran después de muchos años, por qué no hacerlo en el momento, por qué no tener la decisión y firmeza de declararlo cuando están sufriendo esas presiones, ya a destiempo”, aseveró

Por su parte, el líder de la bancada panista, Julen Rementeria, calificó como un distractor estas declaraciones del ministro Zaldívar; señalamientos que debió denunciar en su momento.

Destacó que “llama mucho la atención que tantos años después vengan a señalarse cosas así”.

“Y que pareciera lo que están buscando es tratar de golpear una persona, a un personaje público, que fue presidente, que a mi juicio fue un excelente presidente y que al final por la referencia que tiene, por el antecedente que tiene con el Partido Acción Nacional pues podría golpear al PAN. A mi juicio me parece que hubo un evento muy lamentable y que, a partir de él, tristemente se quiere sacar raja política, así es como yo lo veo” indicó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, cuestionó si esta relación de subordinación que denunció Zaldívar, no sigue vigente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo lo que pregunto es ¿por qué hasta ahora? Porque hasta ahora se denuncia esta relación tan complicada entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, es decir, lo que tenemos en este país son muchas historias de esta naturaleza y por qué hasta ahora se empiezan a denunciar”.

Ricardo Monreal señaló que las expresiones de Arturo Zaldívar tendrán repercusiones, pues su dicho implica que si hubo delitos se tendrían que investigar y si hay elementos el caso podría ser reabierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad