;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:29

Premio Balón de Oro

Premio Balón de Oro. No habrá premio del Balón de Oro en este 2020

La pandemia del Coronavirus evitó que haya galardón este año

Balón de Oro.

Balón de Oro.(Getty Images)

Por primera vez en la historia no se entregará el trofeo del Balón de Oro al mejor futbolista del año, así lo anunció este lunes Grupo L'Équipe, al que pertenece la revista France Football y organizador de dicho premio desde 1956.

Esta decisión se tomó después de valorar la temporada y por supuesto las secuelas que ha dejado la pandemia por el Coronavirus.

El semanario galo también señaló que en lugar de entregar los cuatro reconocimientos habituales como el Balón de Oro en la rama varonil y femenil, el trofeo Koppa al mejor jugador con menos de 21 años y galardón, Yashin al mejor portero, se llevará a cabo una selección del 11 ideal con los mejores futbolistas del año 2020.

Estos 11 elementos serán elegidos por medio de la votación habitual, igual a las galas pasadas, es decir por aproximadamente 180 jurados. Además la revelación es que France Football también elegirá un equipo conformado por las estrellas más emblemáticas en la historia de este deporte

Hace 64 años que este galardón se convirtió en el deseo y objetivo de los mejores futbolistas del planeta, pero en este año atípico, parece que el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi y la norteamericana, Megan Rapinoe seguirán en el trono mínimo por un año más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad