W Radio

Violencia contra mujeres no se ha erradicado ni disminuido

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que hombres y mujeres somos iguales ante la sociedad y debemos compartir tareas

()

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez participó en Diálogos Virtuales del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, donde se abordó el tema Prevenir es convivir para visibilizar la situación de las mujeres y sus problemáticas.

Señaló que la pandemia puso en el centro estos dos temas, que los hombres y mujeres somos iguales en la sociedad y debemos que compartir tareas.

“Esta reunión nos exige hacer realidad lo señalado en la conferencia de Pekín en 1995 que los derechos humanos eran derechos de las mujeres también y que son también derechos humanos. Los derechos y libertades de las mujeres deben ser garantizados por el Estado y ustedes como autoridades municipales deben hacerlo realidad y que se hagan a plenitud este decreto para hacer justicia social”.

Sánchez Cordero dijo qué hay que reconocer el derecho a la salud, educación y política; la paridad en el Congreso era un sueño inalcanzable, ya que sus derechos no existían. El derecho a la educación no se daba porque las mujeres desertaban. Además en lo laboral, hay desigualdad en el ingreso.

Durante la misma conferencia, la secretaria de Gobernación afirmó que las violencias contra las mujeres no se han erradicado ni disminuido.

Cargando