Ni taxistas ni tianguistas recibirán apoyos: Gobierno CDMX

La secretaria de Trabajo de la capital, Soledad Aragón, dijo que los taxistas de la Ciudad de México no tienen derecho ni al seguro de desempleo ni a otro tipo de apoyos por parte del gobierno capitalino porque solo son para ciudadanos “que tuvieron un empleo formal”.

Los tianguistas tampoco recibirán ningún apoyo del gobierno capitalino, dijo e Secretario de Desarrollo Económico de la capital, Fadlala Akanabi, quien aseguro qué tal vez ellos reciban apoyo de las 16 alcaldías.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios aclararon que los apoyos que se estan dando en la ciudad son para las “personas que prestan algùn tipo de servicio” pero no se van a incorporar a los comerciantes ni a los choferes de taxis.

“El seguro de desempleo y la acción social para el desempleo es solo para personas que tuvieron un empleo formal, es decir, para personas que estuvieron dadas de alta en el seguro social y evidentemente los taxistas No estarían dentro de esta población ocupacional”, dijo la funcionaria del Trabajo.

Con respecto a los tianguistas, muchos de los cuales se han quedado en su casa por no ser parte del comercio esencial, Fadlala Akabani expreso: “eso se está desarrollando con las alcaldias y esa negociación de retirarse son con los alcaldes, por lo tanto, esa valoración la están haciendo ellos y en su momento ellos mismos los darán a conocer.

La secretaria del Trabajo dijo que ya se cerro el registro de personas que demandan el Seguro del desempleo porque ya “llegamos al limite”, a la meta para este 2020 que era de 48 mil 801 personas.

Cargando