El Gobierno británico aprobó el regreso de la Premier League

La Liga de Inglaterra podría regresar a partir del 1 de junio

El futbol en el Reino Unido está muy cerca de regresar a la actividad, ya que el Gobierno Británico dio la anuencia para que el futbol profesional pueda volver a partir del próximo 1 de junio con encuentros a puerta cerrada.

Mientras tanto los clubes de la Premier League y la Federación inglesa están en reuniones para determinar la fecha de regreso a la actividad. Se estima que podría ser entre el 8 y 12 de junio las fechas estimadas.

La Premier League en distintas ocasiones ha dicho que ellos iban a volver a la actividad siempre y cuando tuvieran la audiencia del Gobierno y que las condiciones de sanitización lo permitan.

En estas reuniones para definir el regreso de la Premier se ha planteado la posibilidad de solamente jugar entre ocho a diez campos neutrales para mayor seguridad entre los jugadores y cuerpo técnicos.

Finalmente esta decisión tomada por el ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, se pone dentro de la fase 2 de desescalada del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.

Cargando