Metro inicia campaña para usuarios que no usan cubrebocas

“Que no te cargue el payaso” invita a los usuarios a mantener las medidas preventivas de protección e higiene.

A partir de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) pone en marcha la campaña "Que no te cargue el payaso", la cual tiene el propósito de sensibilizar a los usuarios que se niegan a protegerse sobre el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar en las 12 líneas del el Metro de la Ciudad de México.

Los encargados de este programa son un grupo de payasos que en estas fechas están sin trabajo por lo que fueron contratados para este proyecto de sanitario, quienes estarán en las estaciones Pantitlán Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez Líneas 1 y 2; San Lázaro Línea 1; Indios Verdes Línea 3 y Cuatro Caminos Línea 2.

Serán en estos puntos donde los payasos estarán exhortando a los usuarios a usar tapabocas y a quienes no lo porten se les obsequiará uno. Asimismo, invitarán a las personas usuarias a utilizar gel antibacterial al ingresar y salir de la Red del Metro.

Esta actividad se llevará a cabo de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas y se tiene previsto que concluya hasta final de mes.

Con la iniciativa "Que no te cargue el payaso", el Metro CDMX también apoya e incentiva la economía de este gremio, dedicado a hacer reír a las personas y transmitirles alegría de una forma respetuosa y divertida.

El Metro CDMX pide a los usuarios mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Las autoridades del Metro mantienen el llamado para quedarse en casa, el objetivo es salvar vidas, para no contagiar y no contagiarse sino es necesario salir a la calle.

Cargando