Coronavirus Covid-19

Demandan transparencia en Ayuntamiento de Toluca

Piden transparentar uso de 6 mil millones de pesos en el Ayuntamiento de Toluca que fueron aprobados por la pandemia del COVID-19

Ante la facultad que otorgó el cabildo del ayuntamiento de Toluca a su presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez para ejercer cerca de 6 mil millones de pesos, el empresario mexiquense, Gerardo Pliego Santana solicitó transparencia en su aplicación y la instalación de tres hospitales provisionales.

"Pedimos al gobierno municipal que sea responsable y transparente en la aplicación de estos recursos, ya que se pudiera prestar para malos manejos y desvío del dinero de los toluqueños", advirtió.

Informó que la instalación de un hospital provisional, como lo anunció el edil toluqueño no es suficiente para atender la demanda en la capital del Estado de México, ante lo cual, advirtió que solicitará que se instalen tres hospitales de este tipo, mismos que deben contar con el equipo y personal suficientes para atender la emergencia sanitaria.

"Estamos en las semanas más complicadas de la contingencia y necesitamos estar preparados. Presentaré de manera oficial ésta petición ante el Ayuntamiento Municipal, la gente de Toluca lo necesita y lo merece, y es momento de apoyarlos", concluyó.

Pliego Santana indicó que es necesario que el edil de Toluca, de a conocer el porcentaje de recursos que será utilizado para hacer frente a la contingencia sanitaria por la epidemia del Coronavirus SARS-CoV2, así como las acciones que emprenderá para proteger la salud de sus gobernados

Cargando