;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:31

Irrumpen familiares de pacientes con COVID-19 en Hospital de Ecatepec

Ingresaron a la unidad para exigir informes y encontraron los cadáveres de sus pacientes dentro de bolsas.

Irrumpen familiares de pacientes con COVID-19 en Hospital de Ecatepec

Irrumpen familiares de pacientes con COVID-19 en Hospital de Ecatepec(FOTO: Cuartoscuro)

Estado de México

Ayer por la tarde, familiares de enfermos hospitalizados en el Hospital General Las Américas, en Ecatepec, irrumpieron al interior luego de no recibir informes o un diagnóstico oportuno del estado de salud de sus pacientes.

Las personas ingresaron al hospital para exigir informes y encontraron fueron los cadáveres de sus familiares dentro de bolsas, abandonados en una especie de carpa habilitada como bodega.

Fueron alrededor de 30 personas, las que de manera abrupta, interrumpieron al interior del nosocomio dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de México, suscitándose un conato de bronca con el personal de seguridad en turno.

Las evidencias quedaron grabadas en sus dispositivos móviles sin que nadie les diera una explicación, el escaso personal médico que ahí se encontraba, se resguardo en lo que arribaron elementos de seguridad al Hospital.

Algunos de los ciudadanos que ingresaron, víctimas de la desesperación, sin medir las consecuencias, abrieron las bolsas para identificar a su familiar y al descubrirlo, no daban crédito a lo que ahí sucedió, incluso hubo quien pretendía llevarse el cadáver.

El director del Hospital, Josué López Vázquez, detalló que la situación se registró en el turno vespertino, cuándo sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes, por lo que nadie podía darles razón a los familiares.

Agregó que así mismo, en el transcurso de la tarde se informó el deceso de dos personas y al dar a conocer el reporte a sus familiares de lo sucedido, suponen que esto generó el enojo de los demás que esperaban también saber del estado de salud de sus pacientes.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informó que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados, en tanto, elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional, resguardan las instalaciones del Hospital, sin que hasta el momento se de mayor explicación al respecto de los pacientes fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad