;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:38

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Cámara de Diputados donará 100 mdp para enfrentar epidemia: Laura Rojas

Cámara de Diputados donará 100 mdp para enfrentar epidemia: Laura Rojas

Cámara de Diputados donará 100 mdp para enfrentar epidemia: Laura Rojas(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Cámara de Diputados aportará cien millones de pesos para apoyar las acciones y adquisición de materiales que se requieren en esta emergencia nacional por coronavirus.

En teleconferencia de prensa ,la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, aclaró que no se tiene contemplado que los legisladores de San Lázaro, reduzcan sus ingresos ni donen su aguinaldo como lo propuso el presidente López Obrador a todos los mandos medios y altos del gobierno pues con el plan de austeridad de la Cámara, desde el año pasado se eliminaron gastos de celulares, seguros médicos privados, y bajaron el sueldo.

La legisladora panista, subrayó que los cien millones de pesos es una cantidad mayor y mucho más significativa que el monto que se podría acumular con los aguinaldos, dijo que los diputados solo están en espera de saber cuál es el momento màs oportuno para hacer la donación.

“Lo que ya está claro es que sí vamos a hacer este esfuerzo institucional de donar 100 millones de pesos para la contingencia, que es, yo creo que es muchísimo más dinero que el aguinaldo de los diputados. Entonces ese esfuerzo es en el que estamos concentrados ahorita y es el que está mayormente perfilado”.

Cabe mencionar que los cien millones de pesos que donará la Cámara de Diputados a la emergencia por COVID-19, es un poco menos de lo que obtendrían los 500 legisladores, quienes se autorizaron un aguinaldo bruto de poco más de 200 mil pesos y que en total suman 105. 5 millones de pesos.

Respecto a las declaraciones del presidente López Obrador, quien acusó al PAN y al PRD, de negarse a aportar la mitad de su presupuesto para enfrentar la pandemia, la diputada panista, aseguró que ningún partido se ha negado a hacer donativos, solo que tienen otras propuestas para hacerlo que no coinciden con las del Ejecutivo.

Dijo que corresponde al Poder Legislativo realizar algunos cambios legales para facilitar que los partidos puedan aportar recursos para fines diferenges al tema electoral.

“Lo que nos tocaría a nosotros como Poder Legislativo es generar una serie de mecanismos para dar alternativas a los partidos políticos para que donen. Si ellos lo quieren donar en especie, por ejemplo a los hospitales, con materia de protección médica o comprar respiradores o en cualquier otra forma que los partidos políticos consideren que se puede ayudar, creo que el trabajo de nosotros como legisladores es generar esas alternativas legales para que lo puedan hacer”.

Adelantó que solicitarán una reunión virtual con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que explique a los representantes populares las medidas que lleva a cabo el gobierno para proteger al personal de salud que atiende a los infectados por el coronaviris.

Finalmente la presidenta de la Cámara de Diputados, informo que este miércoles sostuvo junto con otros legisladores una reunión con representantes de la industria automotriz quienes les pidieron gestionar ante la Secretaría de Economía, que se considere a esta industria como actividad esencial para que no pare de trabajar durante esta contingencia sanitaria pues registra graves pérdidas económicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad